sábado, 20 de diciembre de 2008

Entrevista a Miedo Azul


«Es un tema que toqué en una de las orquestas en que trabajé»

El grupo Miedo Azul interpreta el clásico tema 'Agradecido' en el disco-homenaje a Rosendo.

Miedo Azul es un grupo formado por Manuel León, Alfredo Aguado, Andrés Hernández y Carlos Onís, que responde a estas preguntas. Han versionado el tema Agradecido de Rosendo, perteneciente al disco Loco por incordiar (1985).

-¿Por qué elegisteis Agradecido?
-Porque nos gusta y los cuatro lo conocíamos. Personalmente, es un tema al que le tengo un cariño especial, ya que lo toqué hace varios años en una de las orquestas en la que trabajé. Además, creo que la letra es la más adecuada para un homenaje.

-¿Estáis satisfechos del trabajo realizado?
-Es difícil responder a esta pregunta puesto que todavía no tengo el resultado en mis manos. De todos modos, basándome en la preescucha del tema para hacer la mezcla, y en las imágenes que he podido ver en Internet de lo que será el pack, creo que estamos ante un producto de muy buena calidad.

-¿Miedo Azul hubiera tocado alguna vez una canción de Rosendo, si no fuera por el tributo?
-Es probable ya que bajo su firma se encuentran algunos de los temas más emblemáticos del rock estatal, ya sea en solitario o con Leño. Es más, alguna vez ha salido a relucir el título de uno de sus temas en nuestro local de ensayo: El tren.

-¿Qué ha supuesto Rosendo en vuestra trayectoria musical?
-Como grupo de rock español (que es lo que somos), Rosendo es un claro referente, una persona que lleva toda su vida haciendo música y un pionero del rock duro en nuestro país.

-¿Rosendo o Los Ramones?
-Aquí te respondo de manera muy personal: lo tengo muy claro, me quedo con Rosendo. Miedo Azul participó en el homenaje a Los Ramones por una serie de circunstancias (y me alegro mucho de haberlo hecho), pero te aseguro que ése es un grupo por el cual no me siento influenciado en absoluto (opinión personal que no comparte el resto de mi banda).

http://www.larioja.com/prensa/20081220/cultura/tema-toque-orquestas-trabaje-20081220.html

No hay comentarios: